SOBRE GEROKOMOS

Gerokomos, revista oficial de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica, y órgano de expresión del Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Ulceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP) y de la Fundación Sergio Juán Jordán para la Investigación y el Estudio de las Heridas Crónicas, es una publicación trimestral dirigida a personal de enfermería dedicado a la gerontología y geriatría, así como a otros profesionales implicados en la asistencia al anciano y en el cuidado de las heridas crónicas.

La publicación, acumula la experiencia de sus 25 años de trayectoria en la difusión de conocimiento científico en su área de especialización, y cuenta con la indexación de sus contenidos en bases de datos bibliográficas de primer nivel como son Bibliomed, CINAHL, CUIDEN, IBECS, MEDES, ScIELO, SCOPUS y SIIC DT.

Gerokomos fue fundada en 1990. Dirigida por J. Javier Soldevilla Ágreda, cuenta con la colaboración de un Comité Editorial que aglutina a expertos de toda España; así mismo, la publicación incorpora un Comité Consultor formado por expertos del área iberolatinoamericana, zona en la que Gerokomos registra un importante número de lectores.

Gerokomos publica trabajos originales, artículos de revisión o recopilación, artículos de opinión, así como los que presenten algún caso de aplicación de plan de cuidados relevante, construidos sobre un método científico, referentes a todos los aspectos de la enfermería geronto-geriátrica y la atención de las heridas crónicas que contribuyan al avance de su conocimiento.

Gerokomos es una revista Open Access, siendo todo su contenido accesible libremente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI (Budapest Open Access Initiative) de Open Access. No se permite un uso comercial de la obra original, ni de las posibles obras derivadas, de acuerdo a la licencia CC.

Gerokomos no cobra tasas por el envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.